Asistente de Párvulos – Juan Bohon
Menu

Consulta sobre tu Carrera

El/la Técnico/a de Nivel Superior Asistente de Párvulos del Centro de Formación Técnica Juan Bohon, está capacitado/a para colaborar en la planificación, ejecución y evaluación de experiencias de aprendizaje y actividades recreativas en el nivel parvulario, como también 1° y 2° año de enseñanza básica, según el Marco Curricular vigente, los lineamientos institucionales y las orientaciones del educador/a responsable. Su formación le permite llevar a cabo experiencias de aprendizaje lúdicas, artísticas y culturales utilizando recursos tecnológicos y materiales didácticos de manera creativa y responsable adaptándose a los estilos y ritmos de aprendizaje, respetando y valorando la diversidad, así como el bienestar de los niños y niñas. Además, implementa acciones de comunicación, integración y participación con cuidadores, familia y comunidad educativa, asegurando un entorno educativo inclusivo y seguro en concordancia con las políticas institucionales de Buen Trato, Seguridad Escolar y Parvularia.

 

El/la técnico/a de nivel superior se destaca por un eficiente servicio, valores institucionales y el fortalecimiento de habilidades como la resolución de problemas, la disposición para el trabajo en equipo y la capacidad de adaptación, habilidades y valores que permitan tener éxito en el mundo del trabajo alineándose con la normativa vigente y tendencias actuales en la educación inicial.

  1. Colabora en el proceso de planificación de experiencias de aprendizajes y actividades recreativas en el nivel parvulario, como en 1° y 2° año de enseñanza básica para fomentar el desarrollo cognitivo, socioemocional y físico de niños y niñas, de acuerdo con el Marco Curricular vigente, lineamientos institucionales, características del grupo curso y orientaciones del/la Educador/a responsable.
  2. Ejecuta experiencias de aprendizaje lúdicas, artísticas, culturales y actividades recreativas en el nivel parvulario, como en 1° y 2° año de enseñanza básica, considerando recursos didácticos, uso de TIC’s, planificación, estilos de aprendizajes y directrices del/la Educador/a responsable, respetando la diversidad cultural y necesidades individuales de los y las integrantes del curso.
  3. Apoya en procesos de evaluación de aprendizajes en nivel parvulario, como en 1° y 2° básico, de acuerdo con el Marco Curricular vigente, orientaciones del/la Educador/a, lineamientos institucionales y requerimientos de atención a la diversidad de niños y niñas.
  4. Promueve la cultura de prevención de riesgos, ambientes seguros, el autocuidado y cuidados de los demás, considerando las características biopsicosociales de niños y niñas de educación parvularia, como en 1° y 2° básico, lineamientos institucionales, Política de Buen Trato y Política de Seguridad Escolar.
  5. Implementa acciones de comunicación, integración y participación con cuidadores, familia y comunidad educativa durante el proceso formativo de niños y niñas de nivel parvularia, como en 1°, 2° básico, bajo un entorno de aprendizaje inclusivo y participativo, de acuerdo a orientaciones del establecimiento educacional y la Política de Participación de las Familias y la Comunidad en Instituciones Educativas.
  1. Adquiere habilidades en el uso de herramientas tecnológicas para resolver problemas de información, comunicación y conocimiento que favorecen el logro de aprendizajes para un desempeño laboral efectivo.
  2. Demuestra habilidades comunicativas orales y escritas de manera asertiva para relacionarse en su entorno laboral, de acuerdo con la situación comunicativa que requiere su desempeño como Técnico de Nivel Superior
  3. Desarrolla habilidades de pensamiento crítico y reflexivo que orientan la toma de decisiones en el contexto de su desempeño laboral.
  4. Adquiere herramientas para el trabajo en equipo poniendo sus competencias a disposición del cumplimiento de los objetivos propuestos con motivación, creatividad y habilidades sociales en la resolución de conflictos.
  5. Integra a los procesos educativos los principios y valores institucionales en el saber, el saber hacer y en el ser, vinculados al ejercicio de prácticas que están al servicio de su carrera con responsabilidad social.

El/la Técnico/a de Nivel Superior en Asistente de Párvulos está capacitado/a para desempeñarse en diversos entornos educativos y de cuidado infantil, tanto en el sector público como privado. Su ámbito laboral abarca salas cuna, jardines infantiles, escuelas y colegios, incluyendo instituciones como la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Fundación Integra, escuelas de lenguaje, corporaciones municipales y Servicios Locales de Educación Pública (SLEP). Además, está habilitado/a para ejercer de manera independiente en el cuidado y atención de niños y niñas.

Previous
Next

 

 

El Centro de Formación Técnica Juan Bohon de La Serena, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación desde el 29 de noviembre de 1982, por decreto Exento Nº 202, es una institución formadora de Técnicos de Nivel Superior, con más de 41 años de experiencia.

  • Balmaceda #2299
    La Serena, Chile
  • 51 2 222200 - 51 2 215303
  • info@juanbohon.cl
  • Lunes 16 09:00 a 19:00 horas.
    Martes 17 09:00 a 13:00 horas

El Centro de Formación Técnica Juan Bohon de La Serena, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación desde el 29 de noviembre de 1982, por decreto Exento Nº 202, es una institución formadora de Técnicos de Nivel Superior, con más de 41 años de experiencia.

ENCUENTRANOS EN

  • Balmaceda #2299
    La Serena, Chile
  • 51 2 222200 - 51 2 215303 - 51 2 218431
  • info@juanbohon.cl
  • Lunes a Viernes. 09:00 a 20:00 horas.
    Sábados desde las 09:00 a 14:00 horas.

© Agencia Los Navegantes, 2019. All Rights Reserved.

Iniciar chat
¡Chatea con nosotros!
¡Hola!
¿En qué te puedo ayudar?