SEMANA DE INDUCCIÓN: ¡BIENVENIDA A LOS/AS NUEVOS/AS ESTUDIANTES 2024!

La semana comprendida entre los días 11 y 14 de marzo, la institución ha llevado a cabo una serie de actividades diseñadas para proporcionar a los estudiantes nuevos,   información y orientación  para una transición exitosa a nuestra comunidad educativa, actividades que se encuentra enmarcada el en “Programa de Integración a la Vida Académica”

 

Uno de los aspectos destacados de esta jornada ha sido la “Inducción de Carreras”, donde se brindó información integral y detallada sobre las competencias del perfil de egreso, el campo laboral, la estructura curricular, el proceso de titulación y las plataformas disponibles. Esta actividad, liderada por cada jefatura de carrera, permitirá que los y las estudiantes ingresen a sus clases con mayor confianza y se integren de manera más efectiva al ambiente de la educación superior.

 

Paula Mella Ahumada, jefa de la carrera de Cosmetología y Estética Integral, señaló que la actividad de inducción a estudiantes nuevos 2024 se centró en presentar el plan de estudios de manera detallada. Se abordaron las recomendaciones del reglamento académico, se resolvieron asuntos prácticos como la lista de materiales y uniformes, y se explicó el funcionamiento de los talleres para las actividades prácticas. Además, se proporcionó información sobre actividades pasadas en el área de la estética. Los y las estudiantes mostraron un alto nivel de motivación y claridad en sus objetivos, demostrando un profundo interés por comenzar el proceso académico y conocer los talleres y productos de la carrera.

 

Claudia Lasalas Pérez, jefa de las carreras Electricidad y Electrónica Industrial, Energías Renovables y Eficiencia Energética e Instrumentación, Automatización y Control Industrial, resalta que esta actividad brinda a los y las estudiantes una mayor confianza al conocer las instalaciones y el ambiente académico. Destaca la importancia de establecer una comunicación más efectiva con cada estudiante, lo que facilita el proceso educativo. La familiarización con el entorno también ayuda a que los y las estudiantes se integren mejor y comprendan el contexto en el que desarrollarán su formación, lo que contribuye a un inicio más sólido y comprometido con sus estudios.

 

Edith Rivera Hidalgo, Directora Académica del CFT Juan Bohon, destacó los desafíos del nuevo periodo académico: “buscamos que los y las estudiantes se sientan seguros y seguras para participar en espacios de escucha activa y comprensiva, donde puedan expresar sus necesidades. La meta es crear un ambiente de apertura y colaboración, donde tanto ellos como ellas se sientan valorados y apoyados en su proceso educativo.” Esta iniciativa refleja el compromiso del Centro con el bienestar y el éxito académico de sus estudiantes, promoviendo una cultura de diálogo y respeto mutuo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn