Estudiantes de CFT Juan Bohon participan en Programa de integración a la vida académica
Con el objetivo de brindar un apoyo temprano y acompañamiento a los/las nuevos/as estudiantes, quiénes son convocados en forma inmediata una vez completado el proceso de matrícula para participar de diversas acciones que buscan impulsar el éxito académico en sus estudios.
Cada año el Centro de Formación Técnica Juan Bohon, pone especial atención en el desafío de otorgar las oportunidades a los estudiantes tanto para ingresar, así como para poder permanecer en la educación superior. Esto implica adaptarse a nuevas exigencias académicas, personales y sociales, que muchas veces vienen acompañadas de dificultades, que esta Casa de Estudios, quiere abordar directamente, y así propender al desarrollo integral de los/as estudiantes.
En los encuentros desarrollados por cada una de la Áreas académicas de la institución (Áreas de Construcción, Gastronomía y Turismo, Electricidad, Servicios y Tecnología), que comprenden la totalidad de carreras del CFT Juan Bohon, se busca abordar desde la experiencia de los estudiantes, su progresión y carga académica, posibles problemáticas en el desarrollo de su aprendizaje, sus perfiles de egreso y asignaturas del plan de estudios, integración con sus pares dentro de la institución, sus derechos y deberes como estudiante, y todas aquellos factores que impliquen un desarrollo exitoso de sus estudios y adquisición de competencias técnicas y personales.
Al respecto la Directora Académica del CFT Juan Bohon, Edith Rivera Hidalgo, manifestó: “El Programa de Integración a la vida académica es más que una bienvenida, se trata de asegurar la inserción de los estudiantes como una vivencia fundamental, que está atravesada por aspectos históricos culturales, así como por la trayectoria educativa y afrontamiento a las nuevas experiencias académicas, enmarcadas en estrategias formativas de calidad para que puedan desarrollarse no sólo como técnicos de calidad, sino que a la vez como personas integras.”
Las actividades de integración a la vida académica se desarrollaron con una masiva participación de estudiantes quienes conocieron directamente las herramientas psicoeducativas que favorecen el aprendizaje de los estudiantes que ingresan a primer año, enmarcadas en un espacio de confianza y diálogo entre pares, docentes y autoridades del Centro, propiciando el inicio de una experiencia académica significativa y enriquecedora para sus vidas.