Docentes de CFT Juan Bohon fortalecen sus competencias digitales para desarrollar clases interactivas.
• A través del Curso de Presentaciones Digitales Efectivas, impartidas por el destacado periodista Gonzalo Mery Rivera.
Las presentaciones son recursos de apoyo al aprendizaje en formato digital que pueden incluir textos, esquemas, gráficos, fotografías, sonidos, animaciones, fragmentos de video, hiperenlaces e hipervínculos, que los docentes utilizan para apoyar las exposiciones en el aula, y con esto enriquecer la exposición de los contenidos. Es por esto, que para hacer más efectivo el proceso de enseñanza de los estudiantes del Centro de Formación Técnica Juan Bohon, se están desarrollando las jornadas de capacitación correspondientes al Curso de Presentaciones Digitales, con la participación del cuerpo de educadores de esta institución.
El punto de partida de estas interesantes capacitaciones, es principalmente la concordancia de los recursos tecnológicos con los objetivos educativos, lo que contextualiza y define el tipo de acciones que se deben tener en cuenta para planificar y diseñar recursos que estén centrados en fomentar la participación interactiva de los estudiantes.
La Rectora del Centro de Formación Técnica Juan Bohon señaló: “Nuestro compromiso es mantenernos muy actualizados en los nuevos paradigmas de aprendizaje, como proceso que puede producirse desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, lo que llamamos aprendizaje ubicuo, y en este sentido la actualización de nuestros docentes en para nosotros algo fundamental”.
La actividad tuvo como principal eje de desarrollo la utilización de las herramientas relacionadas con las presentaciones de PowerPoint utilizadas en contextos de aprendizaje, como complemento de lo que el docente expone a los estudiantes, para desarrollar un efectivo proceso de asimilación de los contenidos expuestos, entendiendo que con las diapositivas se puede lograr multiplicar exponencialmente las posibilidades para que una clase resulte ser significativas para las trayectorias formativas.