Docentes de CFT Juan Bohon continúan reforzando competencias para clases de presencia virtual
A través de sesiones intensivas de capacitación a docentes de las distintas carreras de nuestra institución.
Una de las fortalezas de la docencia de presencia virtual, durante todo este tiempo de adaptación a las condiciones de la pandemia de Covid-19, ha sido la capacidad de los profesores de adquirir rápidamente habilidades y competencias para entregar procesos de aprendizaje de calidad a los estudiantes.
Es en este contexto, que se desarrolló una nueva jornada de capacitación de refuerzo de conocimientos aplicados en el Campus Virtual Juan Bohon, específicamente se profundizó en la actividad de “Tarea”, para poder aprovechar todas sus potencialidades en distintos ámbitos de la formación de los/las estudiantes.
El relator de la actividad fue el encargado de Tecnologías de la Información de la institución y además docente, Luis Alvarado Barraza, quien con una metodología que enfatizó en la aplicación concreta de situaciones educativas que busquen la participación de los/as estudiantes para desarrollar actividades como plantear preguntas, favorecer el debate y el diálogo, intentar que ellos/ellas mismos/as se pregunten cosas entre pares, en otras acciones.
La Rectora del CFT Juan Bohon, por su parte señaló; “Desde el CFT Juan Bohon hemos asumido que una de las claves está en trabajar colaborativamente en red y con un apoyo mutuo, porque todos los docentes tendrán problemas similares y la institución quiere que el docente se sienta acompañado. La colaboración permite crear sinergias que facilitan la solución de los retos que nos desafían como el de la pandemia que hoy vivimos”.
En esta misma línea el Centro continuará con distintas actividades tendientes a reforzar las competencias docentes, como eje fundamental en el entorno de presencia virtual, tanto en lo que se refiere a la conexión afectiva, la construcción de significados y la facilitación del aprendizaje de los/las estudiantes.