CFT Juan Bohon incorpora a dos profesionales a Registro de Pares Evaluadores de Acreditación Institucional de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile)
Se trata de Cristian Riffo Huez de la Dirección de Aseguramiento de Calidad y Eduardo Marín Cabrera de la Dirección de Vinculación con el Medio e Innovación.
Ambos profesionales son parte del staff directivo de la institución, y fueron incorporados a comienzos del mes de febrero de 2021 por el Pleno de la Comisión Nacional de Acreditación, en el nuevo registro de pares evaluadores de acreditación institucional de la Educación Superior de la CNA, a partir del 1 de julio de 2021, lo que los habilitará para ser convocados a participar en los distintos procesos evaluativos que viven las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.
En ese contexto, a la Comisión Nacional de Acreditación le corresponde el desarrollo de los procesos de acreditación institucional, cuya etapa de evaluación externa está bajo la responsabilidad de “pares evaluadores” (artículo 19 Ley N° 20.129), que deben pertenecer a un Registro del cual pasan a formar parte por medio de un concurso público de antecedentes. (Artículo 9 letra 3) Ley N° 20.129), del cual se seleccionarán los equipos de evaluadores que liderará la transición al nuevo esquema de acreditación institucional de carácter integral, según dispuesto por la Ley 21.091 sobre Educación Superior.
La Rectora del CFT Juan Bohon, Gloria Iturra Mardones, manifestó el significativo espacio que se abre ante el hecho que dos profesionales de la institución asuman este nuevo desafío en su carrera profesional, demostrando la capacidad y calidad de quienes conforman la institución, además señaló: “Creo que es una forma de manifestar lo comprometidos que estamos con los sistemas de aseguramiento de la calidad, ya que serán partícipes de procesos altamente exigentes, por lo que es valorable que sean convocados desde su experiencia en nuestro Centro de Formación Técnica”
Durante los meses de marzo y abril, serán convocados por la CNA a distintos procesos de capacitación para estar preparados para los nuevos desafíos que les implicará ser parte de los nuevos sistemas de acreditación de la calidad institucional de la Educación Superior.