LA BRÚJULA INCUBA INSPIRA A ESTUDIANTES DEL CFT JUAN BOHON CON CHARLA MAGISTRAL DE INNOVACIÓN
El pasado 7 de noviembre de 2023, Luis Godoy, Ejecutivo de Proyectos de “La Brújula Incuba”, cautivó a los estudiantes del CFT Juan Bohon con una enriquecedora charla sobre innovación en las instalaciones de la institución. En este contexto, la misión de La Brújula Incuba es facilitar oportunidades de emprendimiento con innovación desde la región de Coquimbo.
La charla de innovación en el CFT Juan Bohon brindó a estudiantes de Mantenimiento Mecánico Industrial, Electricidad y Electrónica Industrial, Gastronomía y Cocina Internacional, y Administración de Empresas una charla relacionada con el mundo de la innovación y emprendimiento.
¿Por qué enfocarnos en proyectos de innovación?
- Los proyectos de innovación abordan necesidades existentes, pero no satisfechas en los mercados, identificando oportunidades para ofrecer soluciones novedosas y pertinentes.
- Superar la saturación del mercado: Frente a una saturación de opciones similares, la innovación permite destacar y diferenciarse al ofrecer propuestas únicas y disruptivas, captando así la atención y preferencia de los consumidores.
- Valoración de soluciones innovadoras: Los clientes valoran y prefieren soluciones innovadoras debido a su capacidad para resolver problemas de manera más efectiva, eficiente o incluso brindar beneficios adicionales, generando así una mayor satisfacción y fidelidad hacia los productos o servicios.
Este enfoque desafía a los /as estudiantes a diseñar soluciones auténticas y ajustadas a las necesidades reales del mercado, preparándolos para enfrentar los desafíos empresariales con creatividad e innovación. Esta experiencia promueve una mentalidad emprendedora y adaptable en cada área de especialidad, fundamentando la importancia de propuestas viables y enfocadas en el cliente.
En cada área de especialidad, la innovación es más que posible; es esencial. Por ejemplo: en Mantenimiento Mecánico Industrial, se trata de aplicar técnicas predictivas avanzadas para prevenir fallas; en Electricidad y Electrónica Industrial, se exploran sistemas inteligentes que optimizan la energía; en Gastronomía y Cocina Internacional adoptan técnicas vanguardistas para crear experiencias culinarias únicas; y, en Administración de Empresas, se diseñan modelos disruptivos que van más allá de lo convencional.
Estas carreras demuestran que la innovación no conoce límites, y cada especialidad ofrece oportunidades infinitas para desarrollar soluciones creativas, funcionales y vanguardistas.