CFT Juan Bohon y Vertebral promoviendo juntos una jornada de reflexión por una sana convivencia: educación libre de violencia
Mayor tolerancia y respeto, para una educación sin violencia.
La tolerancia es la capacidad de aceptar a otras personas que son diferentes o que no piensan como nosotros; que no tienen costumbres como las nuestras; que sus valores, reglas y estilos de vida discrepan de lo que solemos aceptar como propio.
Los días 8 y 9 de junio se vivieron en nuestra comunidad las jornadas “Por una sana convivencia: educación libre de violencia”, en donde resultaron ser un espacio de aprendizaje para nuestros y nuestras estudiantes, docentes y colaboradores del CFT Juan Bohon.
Junto al Consejo de Rectores Vertebral, se reflexionó sobre los últimos hechos vinculados a la violencia en espacios educativos y como debemos aportar a la creación de ambientes de colaboración mutua, tolerancia y respeto en las comunidades formativas. En ese contexto, estamos llamados a ser los protagonistas, porque la educación debe ser el camino para frenar la violencia.
Revisa la galería de imágenes que se vivieron en ambas jornadas.
Constanza Fuentes Saldias, estudiante de la carrera Gastronomía y Cocina Internacional, señaló: “me pareció súper bueno que hayan hecho la actividad de reflexión y una encuesta. Aparte de que se tomaran el tiempo de reflexionar con respecto al tema y guiar a los estudiantes, lo cual es súper necesario que existan ese tipo de instancias para que la gente conozca.”
Por su parte, Nicolás Valenzuela Ireland, estudiante de la carrera Gastronomía y Cocina Internacional, indicó: “la jornada de reflexión me pareció súper bueno porque son temas que se tienen que hablar ya que son necesarios en la convivencia diaria, sobre todo hoy como está la sociedad en este tiempo. Es esencial el respeto con las personas, pues creo que es fundamental ya que es la base de como uno es con los compañeros día a día.”
En este contexto, Jairo Rocco Sepúlveda estudiante de la carrera Gastronomía y Cocina Internacional, expresó “Sobre la actividad de reflexión estuvo interesante, en verdad sirvió bastante para ver cómo llevar una convivencia sana en el interior de la comunidad, de todos modos creo que esta actividad hay que repetirla y llevarse de una forma más continuada para que siempre tengamos reflexión de una buena convivencia dentro de la comunidad.”
Por último, Flavio Rojas Guzmán estudiante de la carrera Operación y Mantención de Maquinaria Pesada, opinó “encuentro que estas instancias están muy bien porque a varios de mis compañeros y otras personas sufren de distintos tipos de violencia y es óptimo ayudar. Además, de encontrar la forma de ayudar a todos y todas que sufren distintos tipos de violencia.”
Revisa la galería de imágenes que se vivieron en ambas jornadas y un video en el siguiente enlace: