Dentro de los propósitos del proyecto educativo de Juan Bohon, está declarado acceder a la acreditación institucional, con esto, la institución crea condiciones para alcanzar el atributo de Institución Autónoma y también acreditada.
En este tercer proceso de acreditación institucional, de carácter voluntario, el Centro postula acreditar las siguientes áreas:
Buscando mejorar el servicio a nuestros estudiantes y las condiciones en la que reciben la formación técnica de nivel superior.
La acreditación institucional tiene por principal orientación, la evaluación de los mecanismos de autorregulación de la calidad de las instituciones y sus resultados.
Este proceso involucra a los principales actores que participan directa e indirectamente en el proceso de aprendizaje-enseñanza, los que son:
La información obtenida de estos actores nos ayuda a identificar debilidades, fortalezas en vista a la mejora continua del servicio.La acreditación Institucional es un proceso voluntario, de carácter técnico, que tiene como finalidad asegurar la calidad y el mejoramiento continuo de las carreras impartidas por el Centro. Al encontrarse acreditada, la institución se resguarda que se están cumpliendo los criterios en docencia de pregrado y la gestión institucional y se basa en criterios de evaluación que corresponden a estándares establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
Lo más importante, al estar acreditados, además de tener el respaldo de obtener la formación de calidad, los estudiantes pueden acceder a beneficios estatales a nuestros estudiantes.
El Comité de Aseguramiento de la Calidad (CAC), es el organismo que se encarga de acordar y planificar el itinerario de acciones establecidas para la acreditación institucional por parte de la CNA, y está constituido por la:
Para este proceso de acreditación, se acordó tener reuniones semanales definiendo y midiendo las actividades que se realizan, según la planificación para la acreditación. Además, se incorpora a este comité, la Directora de Asuntos Estudiantiles y un asesor externo, los cuales también participan en dichas reuniones.
Dentro del CAC se definieron comisiones específicas:
El Centro de Formación Técnica Juan Bohon de La Serena, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación desde el 29 de noviembre de 1982, por decreto Exento Nº 202, es una institución formadora de Técnicos de Nivel Superior, con más de 41 años de experiencia.
El Centro de Formación Técnica Juan Bohon de La Serena, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación desde el 29 de noviembre de 1982, por decreto Exento Nº 202, es una institución formadora de Técnicos de Nivel Superior, con más de 41 años de experiencia.